Hogarmania.com
Hogarmania.com

El maravilloso truco para eliminar rayones de tus muebles de madera

Hanah Michel, 11 de octubre de 2023

Dos ingredientes que tienes en tu cocina sirven para reparar, eliminar y disimular los rayones y las marcas que hay en tus muebles de madera. ¿Lo ponemos a prueba?


¿Tienes un pequeño gatito que ha hecho de las suyas con tus puertas de madera? Por accidente o mal uso, ¿tus inquilinos han dejado marcas y rayones en tus muebles de madera?

Los rayones, las marcas y los arañazos son muy habituales en casa si el mobiliario es de madera, en especial cuando están fabricados con materiales nobles y hermosos como el arce, el nogal, el pino, la caoba o el cerezo, ¿verdad?

Si ya has probado todos los líquidos del supermercado que prometen excelentes resultados en la reparación de arañazos en la madera, ¡te animamos a probar este truco 100% casero y ecológico!

Cómo eliminar los rayones en muebles de madera

Rayones, marcas de las garras de tu gato o perro, este es el mejor truco casero (ya es viral) para reparar y disimular marcas y arañazos en tus muebles de madera. No te resistas y ¡ponlo a prueba!

Para este hack necesitas tener a mano vinagre blanco (de limpieza) y aceite de oliva (o de girasol). En un pequeño bol mezcla ambos ingredientes a partes iguales y remueve para que se integren.

Ahora bien, impregna un paño de microfibra con la mezcla de vinagre y aceite de oliva y aplícalo sobre los rayones que haya en los muebles de madera. Masajea ligeramente con movimientos circulares y verás cómo las marcas y arañazos desaparecen. ¡Casi parece magia!

Lo mejor de este truco es que puedes aplicarlo en prácticamente todo el mobiliario de madera que tengas en casa: patas de las sillas, armarios, armazones, puertas, camas, mesitas, cajones, etc. No deja olores ni colores extraños.

El maravilloso truco para eliminar rayones de tus muebles de madera

Este trucazo que nos tiene enamoradas lo hemos visto en la cuenta de TikTok de @soyamodecasa.

Razones por las que este truco funciona de maravilla:

El aceite de oliva es un excelente reparador y abrillantador natural para la madera. No solo la nutre, también la revitaliza y mejora su aspecto avejentado. Otros aceites que tienen el mismo efecto humectante son el aceite de nueces y el aceite prensado de almendras.

Por su parte, el vinagre blanco combinado con el aceite es un excelente limpiador y eliminador de olores y manchas.

Más trucos para quitar los arañazos de la madera

Sabemos lo importante que es mantener tu casa impoluta y como nueva, que te interesa mucho que tus suelos de madera brillen con luz propia o que los sofás no desprendan olores extraños.

Por eso, recopilamos tres trucos más para eliminar los rayones en el mobiliario de madera. ¡Te van a encantar!

1. Café y aceite de oliva: En un pequeño bol mezcla una cucharada de café más una cucharada de aceite de oliva. Coloca esta mezcla en un paño de microfibra, envuelve la solución y frota la tela contra el rayón de la madera. ¡Verás cómo la marca desaparece!

2. Té negro y vinagre: También puedes disimular estas marquitas con la siguiente mezcla: En un bol vierte 5 cucharaditas vinagre blanco (tibio), introduce dos bolsas de té negro (deja que suelten color) y añade una cucharada de aceite de oliva. Integra bien los 3 ingredientes y y frótalo con un trapo de microfibra donde haya arañazos. ¡Los disimula bastante bien!

3. Nuez natural (o su aceite): Algo tan simple, nutritivo y delicioso como el fruto de la nuez puede hacer grandes maravillas con los rayones y arañazos en los muebles de madera. Es tan sencillo como frotar una nuez contra los rayones y devolverle a tus muebles un aspecto mucho más bonito y estético. No elimina rayones, pero los disimula que no veas.

4. Aceite de linaza: Gracias a sus propiedades, este aceite vegetal es uno de los mejores para cuidar y proteger la madera.

Si te han gustado estos hacks, estamos seguras de que esta guía para limpiar suelos laminados te resultará muy útil.

¡Suscríbete a HOGAR!

Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar