Hogarmania.com
Hogarmania.com

¿Manchas de aperitivos en tu ropa? Puedes quitarlas fácilmente, ¡mira!

Hogarmania, 26 de mayo de 2023

¡Es primavera y el cuerpo lo sabe! Llegan las tardes de terraceo con los amigos y la familia, las mesas cargadas con deliciosos aperitivos y refrescantes bebidas, pero ¡cuidado! Las manchas también están a la orden del día y aquí os dejamos las mejores soluciones para retirarlas de tu ropa con mucha facilidad.


¿Y si celebramos la llegada de la primavera con un delicioso brunch al abrigo del sol en la terraza de nuestro bar favorito? Disfrutar de un día cálido en compañía de los amigos o la familia es, sin duda alguna, uno de los mejores planes de esta época.

Sabemos que muchas veces el entusiasmo por los encuentros, las conversaciones y las risas -más de una vez- nos llevan a tirar algo o rozar alguna copa que, lamentablemente, acaba generando manchas en tu ropa que recordarás siempre, ya sea por la diversión e intensidad del momento, o porque has hecho hasta lo imposible por quitarlas y no hay manera ... ¿manchas imposibles de quitar en tu ropa? Sí, se puede ¡mira!

Hoy nuestra única misión es enseñarte cómo limpiar las manchas de aperitivos y devolverle a tu ropa la frescura y el aspecto del primer día.

Manchas de aperitivos en la ropa, ¡les decimos adiós para siempre!

Manchas de aceite, café, vino, mostaza o kétchup, ..., las manchas de aperitivos son muy habituales en nuestro día a día, en especial en primavera, cuando disfrutamos de los sándwiches, los pinchos y bocados en compañía de nuestros seres queridos. Por fortuna, este tipo de suciedad no es imposible de retirar. Tan solo debemos actuar con rapidez y poner en práctica pequeños trucos de limpieza.

Por ejemplo, si descubrimos una mancha de aceite en el pantalón debemos cubrir la mancha con papel de cocina y hacer ligeros toques para retirar el exceso antes de lavar la prenda en la lavadora.

En este punto quizá pienses que la mancha no saldrá fácilmente, pero no es así, solo tienes que confiar en el poder de tu detergente y ver cómo se hace la magia en la lavadora.

La mejor solución para quitar las manchas difíciles de la ropa

Pero antes, es necesario que tengas en cuenta una serie de consideraciones que harán que tu ropa dure más tiempo en excelentes condiciones.

  • Revisa siempre la etiqueta de la prenda para conocer su textura, cuidar su color y ver qué detergentes puedes o no aplicar sobre ellas.
  • Realiza un pretratamiento de la mancha. No todas las manchas se solucionan de la misma manera, pero si algo tienen en común todas es que se van con más facilidad tras un tratamiento previo.
  • Los tejidos delicados es mejor que los laves a mano y utilizando detergentes suaves.

Tras estas consideraciones, vemos las mejores soluciones para quitar las manchas de aperitivos de la ropa:

Cuando la mancha está en prendas de color

Si tienes manchas de vino, café, salsas, helados, entre otros, en prendas de color, te aconsejamos que trates la mancha con un poco de detergente líquido o quitamanchas de oxígeno activo.

Tras el tratamiento de la mancha, introduce la prenda en la lavadora y programa un ciclo de lavado normal, con centrifugado corto y un detergente en polvo que arrase con toda la suciedad. La temperatura del agua debe ser la que recomiende el fabricante de la prenda.

¿Manchas de aperitivos en tu ropa? Puedes quitarlas fácilmente, ¡mira!

Cuando la mancha está en prendas blancas

La ropa blanca requiere de especial cuidado, dado que es muy susceptible a amarillarse o teñirse con el color de otras prendas. Por lo tanto, lo ideal es que realices un pretratamiento de la mancha con oxígeno activo (o productos naturales como el bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza).

Tras el tratamiento de la mancha, introduce la ropa blanca en la lavadora y lávala con un ciclo de lavado normal, a la temperatura de siempre, con centrifugado corto y una dosis de detergente en polvo.

Los detergentes en polvo son más efectivos retirando la suciedad de la ropa, en especial de aquella que está confeccionada con fibras de algodón, acrílico, poliéster y otras fibras sintéticas.

Cuando la mancha está en prendas delicadas

Ahora bien, si la mancha de aperitivo se encuentra en una prenda de lana, lino o seda, es preciso que la limpies con delicadeza. En general, los tejidos delicados no soportan las elevadas temperaturas, los detergentes muy abrasivos ni los centrifugados fuertes.

Por ello, la mejor manera de quitar las manchas difíciles de la ropa delicada es tratar la mancha según su tipo y finalizar la limpieza a mano con un detergente suave.

Por ejemplo, si la prenda tiene manchas de chocolate, aceite o salsas, lo ideal es que trates la mancha con un poco de amoníaco líquido diluido en agua. También puedes recurrir a un jabón especial para tejidos delicados.

Para finalizar la limpieza, introduce las prendas en la lavadora, programa un ciclo de lavado para ropa delicada, con agua fría y sin centrifugado.

¿Manchas de aperitivos en tu ropa? Puedes quitarlas fácilmente, ¡mira!

Si la pieza no se puede lavar en la lavadora, lávala a mano con un detergente para prendas delicadas y agua fría (o ligeramente tibia).

Trucos adicionales para acabar con las manchas de aperitivos

Si queremos que nuestras prendas sigan luciendo fantásticas durante la primavera y el verano, existen trucos de limpieza que nos facilitarán mucho la vida. Dependiendo del tipo de mancha, existen soluciones que puedes poner en práctica:

  • Manchas de chocolate: Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), uno de los mejores productos para quitar las manchas de chocolate de la ropa es el amoníaco líquido. También funciona tratar la mancha con un poco de detergente en polvo y agua fría.
  • Manchas de salsas: Las de tomate, mayonesa, kétchup o mostaza, ..., puedes tratarlas con jugo de limón o vinagre (si son prendas delicadas). Si son tejidos resistentes, acude a tu quitamanchas habitual.
  • Manchas de café: Una de las soluciones más conocidas es aplicar agua con gas sobre la mancha y dejar que repose unos minutos antes de introducirla en la lavadora.
  • Manchas de vino: Leche, agua oxigenada o vinagre de limpieza serán tus mejores aliados para retirar las manchas de vino de la ropa.

Como puedes ver es muy sencillo acabar con las manchas de aperitivos de la ropa, solo basta con un poquito de conocimiento y un detergente poderoso que acabe con ellas en cuestión de minutos.

Con estos pequeños trucos de limpieza podrás disfrutar de la primavera y el verano con plena confianza en que tu ropa lucirá impecable y con aromas muy agradables.

¡Suscríbete a HOGAR!

Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar